Powered By Blogger

lunes, 13 de diciembre de 2010

Minifg Scale

- En el transcurso de mi estadia aqui usare algo que quiza para la mayoria es completamente desconocido...

- La escala minifig se refiere a la escala con la que estan hechos los Sets de Lego y Megablocks, si bien de ahora en adelante no hare ninguna distincion entre uno y otro y a esta escala le llamare Minifig Scale sin importar la compañia...

- El Minfig Scale es en realidad muy variable llendo desde el 35:1 hasta el 60:1, sin embargo aqui usare casi exclusivamente el 40:1 pues es la escala a la que esta hecha el Warthog (si, ya lo medi xD)

Minifig Scale?
Imagen de persona normal 1:1 comparada con varias escalas de Minifig - Imagen cortesia de Gambort Clik en la imagen para ir a su galeria -

- A partir de esto es posible tomar medidas de practicamente cualquier Edificio o Vehiculo y construirlo segun las especificaciones...

finished 3
un Buque hecho a Minifig Scale

finished 13
por si alguien tenia dudas sobre su tamaño...

- Para sacar dicha escala solamente se debe que seguir los siguientes pasos
1.- Obtener la medida de aquello que queremos escalar:
- para esto usare una medida normal... digamos un Warthog
- el Warthog mide 6 mts de punta a punta...
2.- Despues hay que traducir la medida en Centimetros
- 6 x 100 = 600 cm xD
3.- Dividir esta cantidad entre la escala que queremos usar, en este caso 40 (por que 40:1 es mi escala)
- 600 / 40 = 15
4.- 15 cm es lo que deveria de medir nuestro Warthog... y como yo ya lo medi y si mide 15 cm exactos ahora estamos seguros que la escala funciona *w*

- Ahora si... cual es mi objetivo???
Pues muy sencillo, construir mediante esta escala Vehiculos de Halo con proporcion y tamaño exactos al Minifig... eso me obliga a tomar medidas y transformarlas a escala... de hecho ya he hecho una pekeña lista con los vehiculos que a mi me parecieron mas importantes y aunque algunos no tienen Medidas se que la mayoria de las naves humanas y covenant son imposibles de hacer a esta escala xD pero se vale soñar

nos veremos en la siguiente entrada donde dare algunas especificaciones y mencionare mi primer proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario